miércoles, 9 de enero de 2013


COPA MENSTRUAL NATURCUP

Cada unos de los productos que pongo a vuestra disposición no están aquí por casualidad, sino por que para mí han sido un descubrimiento y deseo que cada una de vosotras probéis para poder disfrutar de un cambio en positivo, ahorrando un poco, que en estas épocas los bolsillos están casi vacíos.
Lo que aquí os muestro es la copa menstrual NATURCUP.
 Es un invento que data de 1930, antiguamente se hacían con plástico y al surgir en una época en la que no interesaba que la mujer conociera su cuerpo y se tocara, unido a que económicamente no es rentable, ha estado un poco oculta.
Actualmente está fabricada con silicona médica. La copa menstrual Naturcup se fabrica en España por una Asociación de mujeres.
 El modo de utilizarla es muy sencillo: la doblas de manera que   formes  una U en la entrada de la copa , la introduces en la vagina y una vez que está dentro se abre quedando perfectamente adaptada a las paredes de la misma, impidiendo que la sangre salga al exterior. La particularidad de la copa a parte de no contener materiales químicos es que recoge la sangre, en lugar de absorberla como hacen los tampones tradicionales. Una vez que está llena se saca, se vacía, se enjuaga y se vuelve a utilizar. Así de fácil y de barato.Contiene una bolsita de tela para guardarla hasta el siguiente mes, antes debe de esterilizarse hirviéndola con agua unos 5 minutos. Es aconsejable no tenerla puesta más de 12 horas seguida  y el tiempo que tarda en llenarse en variable de mujer a mujer. Se puede utilizar también por la noche.  Lo mejor de todo es que tiene una duración de 8 a 10 años. Según la wikipedia estas son las ventajas que tiene el uso de la copa menstrual y con lo que yo estoy totalmente de acuerdo.

  • Economía: el coste inicial es mayor que los absorbentes tradicionales pero el gasto solo se produce una vez y se recupera la inversión a los pocos meses, ya que la duración con los cuidados adecuados puede ser hasta diez años.
  • Infecciones: La silicona es inerte de forma similar al cristal y no es adecuada para que los gérmenes se acumulen en ella. No se han relatado casos de Síndrome del shock tóxico, ligado al uso de tampones tradicionales.
  • Comodidad: se puede llevar durante la noche. Se puede utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea e incluso en cualquier momento del ciclo simplemente para acostumbrarse a llevarla.
  • Medio ambiente: Supone menos desechos para el medio ambiente.
Para terminar quiero deciros que si necesitáis resolver cualquier duda no tenis más que preguntar. En A cucurumbillo tenemos disponible la COPA MENSTRUAL NATURCUP y la mandamos por correo donde haga falta.Pedir la vuestra y en unos días estaréis disfrutando de vuestra menstruación de la manera más natural.

1 comentario:

  1. bonito blog. Te invito a ver el mio y comentar si algo te gusta, yo comento mi experiencia con distintas copas menstruales.
    http://cupsss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar